Cosplayer y streamer de Twitch Black Krystel está animando a las mujeres en los videojuegos

Cosplayer y streamer de Twitch Black Krystel está animando a las mujeres en los videojuegos

Nuestro presentador Narz les ofrece un desglose de todo lo que sucede en el mundo de los videojuegos, presentándoles estrellas emergentes de la industria e invitados especiales en cada episodio de esta colaboración con Complex Networks.

Twitch no lo es sólo para la transmisión de videojuegos: los artistas ahora están usando la plataforma para conectarse con los fanáticos, presentar presentaciones y mostrar su creatividad.

Krystel negro se une al anfitrión Narz en este episodio de The Power Up. Como cosplayer y músico, Black Krystel es usando Twitch de formas inesperadas. Charló con Narz sobre sus influencias eclécticas, nerdcore y apoyo a las mujeres en la industria del juego.



Soy un miembro de la comunidad muy ávido de la música electrónica, pero vengo del hip hop, le dijo Black Krystel a Narz. Vengo del pop. Amo el K-pop. Me encantan las aperturas de anime. Mi música está tratando de encontrar una forma loca de encapsular todos esos amores en este sonido nerdcore, creo que es como a la gente en Internet le gusta llamarlo ahora.

Mientras que la mayoría de los artistas nerdcore se centran en versiones y remezclas de temas de anime, Black Krystel crea su propia música original como Waifu / Wifey. Waifu se refiere a un personaje femenino ficticio, generalmente de anime, al que uno siente afecto.

Se podría decir que Black Krystel ha disfrazado a muchos de sus waifus, como Re: cero , Movimiento rápido del ojo y Catwoman .

Para mí, la mayor parte del tiempo pienso en los personajes que amo en muchas de las obras que interpreto o veo, dijo sobre sus opciones de cosplay. Ya sea anime o videojuegos. Cuando veo un personaje que realmente resuena conmigo y quién soy, aparece en la lista.

Pero como en la mayoría de los otros espacios, las mujeres no reciben exactamente lo que les corresponde en el mundo de los videojuegos.

Como jugadora, siempre me incliné por jugar como personajes femeninos, dijo Black Krystel. Había algo especial en poder ser una chica rudo. Pero en la industria del juego, las protagonistas femeninas son menospreciadas por un título. Sabes que esos títulos no tienen éxito o es posible que no lo hagan tan bien.

Black Krystel lo tomó como una llamada a la acción. Inspiró su serie semanal de Twitch, Waifu Wednesday, donde destaca a las mujeres en los juegos.

Tenía muchas ganas de demostrar que puede haber mujeres realmente increíbles en el espacio de los juegos. Ya sea en el juego o alrededor del juego o detrás del juego, dijo Black Krystel. Hay juegos con los que las mujeres también pueden resonar y poder ver a mujeres tan empoderadas en estos puestos fue realmente importante para mí.

Getgrassroots ya está disponible en Apple News - síguenos aquí !

Si te gustó esta historia, echa un vistazo El episodio de Power Up sobre la intersección entre el baloncesto y los videojuegos .